Buscar en EPYH

13 presos se fugan ¡y graban vídeo de la huída!

Trece presos se escaparon de una cárcel del estado de Goiás, ubicada a 450 kilómetros de Brasilia, luego de exacavar un túnel, sin embargo, lo más sorprendente es que grabaron la fuga a través de un teléfono celular.

Las imágenes fueron publicadas por el portal noticioso G1 de la agencia Globo, los presos lucen sonrientes dentro del estrecho túnel que iniciaba desde el baño de la celda, mientras se comparan con los armadillos bolita oriundos del país, los cuales tienden a cavar agujeros en la tierra para refugiarse.

"Nos vamos de aquí... El ladrón cava como un tatú y va a funcionar. ¡Funciona!", declara uno de los presos de rostro burlón.

El túnel finalizaba en la granja de la prisión, frente a la calle, donde brincan el muro para salir del recinto penitenciario. Las autoridades calculan que la construcción del túnel tomó alrededor de cuatro días debido a que la tierra es arenosa.


El último control policiaco se registró hace dos meses, por lo tanto los presos dispusieron de suficiente tiempo para esconder la arena y colocarla en las fundas de sus almohadas o sábanas, para esconderla posteriormente debajo de sus camas.

La dirección de la prisión Casa Provisoria de Rio Verde abrió una investigación para conocer su existió "negligencia o complicidad" de los celadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras Entradas