Por decisiones como ésta Japón es uno de los paises mas avanzados del planeta y es que los nipones entienden que depender de combustibles fósiles para mantener su economia no es solo una medida arriesgada economicamente sino que es fatal para el futuro de la humanidad, entendiendo que las renovables son el unico camino para un futuro sustentable.
El sector del automóvil ha anunciado la comercialización de vehículos alimentados por pilas de combustible de aquí a 2015. Por esa Japón se adelanta al desarrollo de la utilización del hidrógeno en el sector de los transportes acompañando el despliegue de las infraestructuras de distribución necesarias a escala nacional.
Un primer lote de 19 estaciones (entre ellas 14) está previsto ya en la megalópolis de Tokio, en la región central de Aichi y en el sudoeste.
Según el diario económico Nikkei, el número de estaciones de hidrógeno de JX subirá a 40 de aquí a marzo de 2016, y luego a 100 antes de 2018.
La decisión de acelerar el movimiento tomada por JX se produce en momentos en que el más importante constructor de automóviles japonés, Toyota, prepara el lanzamiento, en marzo de 2015, de su primera berlina de pila de combustible por 7 millones de yenes (67.000 dólares)
Honda prevé lanzar también el año próximo en Estados Unidos y en Japón un nuevo modelo que utiliza esta tecnología.
Estas instalaciones “suponen el inicio de una nueva sociedad basada en el hidrógeno. Los automóviles eléctricos de pila de hidrógeno funcionan gracias a la reacción química de hidrógeno y oxígeno, y emiten únicamente vapor de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario