Buscar en EPYH

Acribillan a tres personas en cementerio

Desconocidos acribillaron la tarde de ayer a tres hombres en el interior del cementerio Jardines del Recuerdo, quienes se encontraban visitando la tumba de la madre de uno de ellos, quien fue asesinada el 20 de julio en el barrio Medina.
Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Juan Carlos Raudales Galeas, de 22 años; José Heriberto Fúnez Galeas, de 38; y Gerson Miguel Fuentes Vásquez, de 32. Sus cuerpos presentaban varios impactos de bala en la cara y la cabeza. Raudales Galeas era hijo de Nilsa Julieth Galeas Duarte, de 42 años, quien fue acribillada el 20 de julio en un salón de belleza del barrio Medina, mientras que José Heriberto Fúnez Galeas era sobrino y ambos andaban visitando su tumba.

Gerson Miguel Fuentes Vásquez se apoyaba de un andador para caminar, el cual quedó tirado cerca de su cuerpo. En el atentado sobrevivió un hombre de aproximadamente 30 años de edad y que acompañaba a las tres víctimas. Uno de los muertos vestía yin y camiseta blanca, el otro vestía calzoneta y una camiseta deportiva y la tercera víctima vestía calzoneta azul a cuadros y una camiseta oscura.

HECHOS
Según algunos testigos, las tres víctimas y el sobreviviente llegaron alrededor de las 2:30 de la tarde al cementerio Jardines del Recuerdo en dos vehículos, color blanco y rojo y sin placas. A los veinte minutos ingresó una camioneta color gris marca Cherokee y de donde se bajaran tres sujetos con pasamontañas y chalecos antibalas que tenían las siglas “DNIC” (Dirección Nacional de Investigación Criminal).

Los sujetos se dirigieron hacia las víctimas, a quienes les dijeron que se quedaran quietos y que se tiraran al suelo pero los hombres salieron corriendo por lo que les dispararon en varias ocasiones hasta provocarles la muerte. Al sobreviviente los sujetos le gritaron "a este perro no lo ocupamos" por lo que lo dejaron vivo y por su seguridad las autoridades policiales no brindaron su nombre. En la escena del crimen los agentes de la DNIC encontraron aproximadamente 25 casquillos de bala de calibre 9 y 5.56 milímetros.

Agentes que participaron en el levantamiento de los cuerpos manifestaron que las víctimas no portaban armas de fuego y que los carros en que se transportaban fueron decomisados para una inspección. Las autoridades policiales investigan si el triple asesinato se trata de una venganza por enemistad de acuerdo a como sucedieron los hechos y si está relacionado con la muerte de Nilsa Julieth Galeas Duarte, conocida como “July”.

ANTECEDENTE
La Policía Nacional informó que la recientemente fallecida señora Nilsa Julieth Galeas Duarte, madre y tía respectivamente de dos de los muertos, había sido detenida en marzo durante un operativo realizado por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y miembros de la 105 Brigada de Infantería de San Pedro Sula.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras Entradas