Sadie Renee Johnson, de 23 años de edad, admitió haber iniciado el fuego en un bosque de Oregon el verano pasado.
Eso sí, Sadie pide que no pensemos mal, lo único que quería hacer era ayudar a algunos de sus amigos que trabajan en el Departamento de Bomberos.
La joven explica que lanzó un petardo encendido a la Warm Springs Indian Reservation, pues advierte que sus amigos estaban muy aburridos ya que últimamente tenían muy poca “acción”.
Ingenuamente, Sadie inició el fuego que más tarde se convertiría en la catástrofe forestal conocida mediáticamente como el Sunnyside Turnoff Fire.
La “bromita” de Sadie dejó más de 50 mil hectáreas de bosque quemado y representó un gasto de 8 millones de dólares para las autoridades de Oregon. Además se debió desalojar a cientos de personas de sus hogares y las carreteras que atraviesan la reservación india fueron cerradas. Los bomberos tardaron un mes en total antes de declarar la sofocación del fuego al 100 por ciento.
¿Cómo la descubrieron? Pues sucede que como es evidente, Sadie no es muy lista y publicó un estado sospechoso en su cuenta de Facebook dos días después de iniciar el fuego: “¿Like my fire?”, escribió en el perfil de su red social.
Ahora Sadie ha sido condenada a pagar 7 millones 900 mil dólares para restituir los gastos incurridos en la extinción del incendio, además de una multa adicional por 250 mil dólares. Espera sentencia definitiva este 3 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario