Este domingo 10 de agosto los ojos de los astrónomos estarán en el cielo por dos razones. La "Súper Luna" y la "Lluvia de las Perseidas" llegarán al mismo tiempo y lucharán por el protagonismo espacial. Una Luna 30% más brillante podría opacar al otro fenómeno.
Aquellos que se perdieron la superluna del 12 de julio, tendrán otra oportunidad para ver el fenómeno lunar desde distintas partes el mundo.
La superluna de agosto es una de las lunas llenas más grandes y brillantes del año. El Observatorio Naval de los Estados Unidos dijo que la luna será 12% más grande y 30% más brillante de lo que fue en enero de 2014.
"Súper Luna": El domingo la Luna se se verá más grande y se iluminará más que de costumbre.
Para entenderlo se debe entender que el satélite natural no presentará un aumento de tamaño, ni mucho menos de luminosidad, lo que sucede es que la Luna alcanza el Perigeo, que es el punto de su órbita más cercano a la Tierra llegando a unos 300 mil kilómetros de distancia.
Este acercamiento no es nada nuevo ya que ocurre una o dos veces por mes, lo particular es que coincide con la Luna llena, por lo que nuestra compañera nocturna se transformará en esta "Súper Luna". Este fenómeno se repetirá el próximo 9 de septiembre.
Según Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA, el que estén ambos fenómenos juntos "es una mala noticia para las Perseidas".
"El resplandor lunar borra el telón de fondo negro aterciopelado requerido para ver meteoros débiles y reduce drásticamente los rastros", dice el experto quien asegura que la Luna llena opacará a la lluvia porque se verá un 14% más grande y un 30% más brillante de lo normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario