Buscar en EPYH

Muere 36 veces debido a una extraña enfermedad cardiaca (Video)

Sara Braugtigam, una joven de 21 años, fue declarada muerta clínicamente en 36 ocasiones diferentes en 2012, esto debido a que tiene una rara enfermedad del corazón, el Síndrome de Taquicardia Postural Ortostática; la cual provoca que el músculo deje de bombear sangre a todo su cuerpo.

Menciona que antes de que su corazón se detenga, experimenta unas fuertes y rápidas palpitaciones; lo que le indica que algo anda mal. El tiempo que dura en estado "mortuorio" varía, la gran mayoría es de unos cuantos minutos, aunque una vez los médicos tuvieron que esperar media hora para que volviera a la vida.

Por lo general, es su propio organismo el que se reanima: cuando su corazón se llena de sangre, vuelve a trabajar, al parecer lo que le provoca su condición es que el líquido no es bombeado con la suficiente fuerza; por lo que se acumula en sus piernas como si éstas fueran una alberca, es decir, no recorre el camino por sus venas y arterias de regreso a su pecho. 

Aunque, señala ella, algunas veces este proceso natural no se cumple, así que los médicos tienen que inflingirle dolor o darle choques eléctricos para que pueda despertar.

Si lo anterior no fuera suficiente, ella también sufre de Síndrome de hipermovilidad, lo que la vuelve más propensa a lesionarse o dislocarse un hueso que una persona sana; esto ha ocasionado que sea una recurrente de los hospitales.

No obstante, dice que lo delicada de su salud no le será un impedimento para hacer una vida lo más normal posible y trabajar en lo que siempre ha soñado: como bailarina de burlesque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras Entradas