Reshma es una víctima de un ataque con ácido que vive en Mumbai, India, y que ahora, gracias a YouTube, lucha en contra de la venta indiscriminada del químico que le desfiguró el rostro.
Hace algunos meses, la joven de 18 años viajó a Allahabad a visitar a su hermana y a hacerse un examen médico. Un día, mientras caminaba, su cuñado y amigos le vertieron ácido sulfúrico en el rostro. Ella perdió un ojo debido al ataque.
Para crear conciencia a través de su experiencia, Reshma grabó videos donde enseña a cómo aplicar maquillaje, sin embargo el verdadero mensaje se encuentra al final del clip.
“Puedes encontrar fácilmente un lápiz labial rojo en el mercado, así como ácido concentrado. Esta es la razón por la que cada día una mujer se convierte en víctima de los ataques con ácido”, señala.
A través de la organización Make Love Not Scars, Reshma pide firmar una petición para que se prohíba la venta libre de ácido y así concienciar a personas del mundo contra las formas de violencia que sufre la mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario