Buscar en EPYH

Como construir un panel solar con materiales que tenemos en casa

Un panel solar es una forma limpia de producir energía mediante la radiación solar.

Es posible construirlo con materiales caseros, no es necesario tener grandes conocimientos para reducir en 70% el gasto energético en nuestros hogares con lo que podrás calentar el agua u obtener corriente eléctrica para cualquier dispositivo eléctrico en nuestras casas.

En las siguientes líneas se va a explicar cómo obtener agua caliente a partir de energía solar:


Componentes para nuestro panel solar:
Una caja de cartón grueso
Una botella de plástico de 1.5 o 2 litros
Pintura negra

Construyendo nuestro panel solar:


- Primeramente se tiene que tomar la botella de plástico y lavarla por dentro, para que internamente no quede con ningún rastro de líquido.

- Teniendo la botella limpia y seca se pinta en su exterior de negro.

- Tomar la caja de cartón grueso y colocar las paredes oblicuas de modo que al apoyar la botella en el fondo quede sin poder movilizarse

- Luego, forramos el fondo y los laterales interno de la caja con papel aluminio, y se sujeta mediante adhesivos.

- Se toma la botella y se llena de agua hasta sus ¾ partes y se le comprime para que el agua llegue al tope, se cubre toda la caja con papel celofán y se pega con cualquier tipo de cinta adhesiva.

- Entonces finalmente tomamos la caja y la orientamos hacia el norte inclinada 45º con relación al suelo para aprovechar de mejor manera los rayos solares, en poca horas ( 2 a 5) tendrás agua lo suficientemente caliente para preparar cualquiera bebida caliente.

Como hacer una lampara Solar:


Puedes igualmente experimentar haciendo lo que se conoce como lámpara solar, que nos permite iluminar el interior de una casa durante el día con energía solar, se necesita de una botella de plásticos con agua y un poco de lejía para evitar que se pudra.

Nos hacemos un espacio mediante un agujero en el techo y se inserta la botella, con el tapón hacia arriba, de la misma forma en que se aprecia la foto. 

En el momento en que la luz del sol atraviese el agua, esta se difracta y emite luz en su habitación, en todas las direcciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras Entradas