Tras la muerte del periodista norteamericano James Foley, una cuenta Twitter –ahora eliminada- publicó fotos de niños junto a terroristas islámicos, quienes les enseñan a cortar cabezas. De ese modo perdió la vida el hombre de prensa.
"Enseñen a los niños a cortar cuellos, porque de lo contrario en el futuro habrá cabezas podridas", indicaba uno de los tuits.
Entre las imágenes difundidas se encuentran la de un niño sosteniendo a un muñeco rubio vestido e color naranja, similar al cómo fue visto por última vez con vida el fallecido periodista. En otra foto se ve solo la cabeza cortada y con manchas rojas que simulan ser sangre.
Pero este no es el nivel máximo al cual los yihadistas están dispuestos a llegar. Días atrás se difundieron imágenes de niños mientras sostenien cabezas reales de personas decapitadas. La foto habría sido tomada en Raqqa, ciudad siria controlada por el llamado Estado Islámico; un gobierno de facto.
Datos
Vale indicar que Barack Obama, presidente de Estados Unidos, dijo que todos los dañen a ciudadanos norteamericanos (como Foley) serán llevados ante la justicia.
Se sospecha que el verdugo del periodista es un británico dedicado al rap.
No hay comentarios:
Publicar un comentario