Buscar en EPYH

Nace una nueva especie el “Liligre” proviene del cruce entre un león macho con una ligresa

Cuando el ingenio humano es aplicado a cosas positivas de la naturaleza, surgen verdaderas maravillas. Una de ellas es el Liligre, una hermosa especie felina, resultado del cruce entre un león y una ligresa, que a su vez es la hembra del ligre, especie felina que existe desde hace más de dos siglos, y es el resultado del cruce entre un león y una tigresa.

El primer cachorro macho de ‘liligre’ del mundo ha nacido en un zoológico privado de Oklahoma, Estados Unidos. La camada se compone de dos cachorros: un macho y una hembra. Sus padres son Simba, un león macho, y Akara, un ligre hembra. Los cachorros pesaron 3,5 kilos aproximadamente y nacieron sanos. 
<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/lup64BO5vlM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El hecho de que haya nacido un macho ‘liligre’ en esta camada supone la posible perpetuación de la nueva especie. Los pequeños no son los primeros de su especie en llegar a este mundo.

En el año 2012 nacía en Rusia, Kiara, la primera de su especie.

El objetivo de mezclar animales híbridos, según afirma el Presidente del Zoo, Joe Schreibvogel, es demostrar al público que los animales híbridos no producen crías muertas o descendencia genéticamente deforme. 

“Los animales cruzados son genéticamente más sanos”. Para la tarea, asegura que contaron con un equipo de investigadores que hicieron un minucioso estudio de ADN y genética y que nada sucedió de forma artificial. Los pequeños neonatos en unas seis u ocho semanas serán exhibidos en una exposición.

Los ligres son cruces que sólo ocurren en cautividad.. Es decir, han sido creados por intervención humana. Pesan unos 450 kilos y en una comida se pueden despachar 23 kilos de carne.

Su aspecto es el de un gigantesco león con rayas de tigre difusas, por lo que es considerado el felino más grande del mundo. Al igual que los leones, los ligres macho desarrollan melena. Su nombre científico es Panthera leo × tigris. Hay quienes llaman a la hembra del ligre como legresao ligresa.

El ligre generalmente llega a medir hasta 4 metros y pesa hasta 500 kilogramos, con lo que posee un tamaño mayor que su padre (león) y su madre (tigresa). Por este motivo se le considera el felino más grande del mundo.

Su tamaño se explica porque el gen inhibidor del crecimiento se transmite por vía materna en los leones y paterna en los tigres, por lo que el ligre no hereda ningún gen de este tipo y crece durante toda su vida. Las patas y cola, por el contrario, son cortas en relación al cuerpo, ya que sí dejan de crecer; por ello, es posible que los ligres machos más ancianos lleguen a quedar impedidos para caminar al no poder sostener su propio peso.

Los ‘liligres’ no son la única especie rara en el mundo, y el tema de los animales híbridos genera controversia para muchos defensores de los animales que no ven más que una excusa por parte de los zoológicos para ganar dinero, ya que las crías nacen en cautividad y no es factible devolverlas al medio natural. Aparte de ‘liligres’ están los ‘leopons‘, cruce de lepoardo hembra y león, ‘zebroids‘, cebra, caballo y burro, ‘pizzlies‘, osos polares y osos grizzlies, ‘camas‘, camellos y llamas entre otros muchos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras Entradas