Buscar en EPYH

Muere joven impulsor del #RetoDeLaCubetaDeHielo

Tras solo horas de recaudar $100,000 para la lucha contra la enfermedad de Lou Gehrig, Corey Griffin murió en la madrugada de este sábado en el puerto de Nantucket, en Massachusetts. 

El departamento de la policía de Nantucket informó al Boston Globe que Griffin, de 27 años, se lanzó al agua desde el edificio de la tienda Juice Guys a eso de las 2 de la madrugada del sábado. Un salvavidas, que estaba fuera de servicio y se encontraba en los alrededores, sacó el cuerpo de Griffin, quien fue declarado muerto en el hospital.

La familia de Griffin dice que el joven era amigo de Pete Frates, cuyos amigos y familiares crearon el reto de la cubeta de hielo para crear conciencia y recaudar dinero para la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica. 

"Ayudar no era nada nuevo para Griff. Organizó su propio evento para mí en 2012, sólo unos meses después del diagnóstico", escribió Frates en su cuenta de Facebook. "Trabajó sin descanso estas últimas semanas para el ALS. Nos enviamos mensajes de texto todos los días, planeando e ideando maneras de recaudar fondos y organizar eventos".

Frates, de 29 años, fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica en 2012. Este movimiento se ha convertido en uno viral, y celebridades como Jennifer López, Thalía, Bill Gates, Selena Gómez, entre otros, se han unido a la causa.

Corey Griffin (der.)
Foto: Facebook/Corey Griffin


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras Entradas