Una gran cantidad de personas postula a trabajos en diferentes ciudades o países, por lo que las entrevistas laborales se deben realizar por videollamada.
Una conversación por ahí suele ser diferente a una cara a cara, pero igual es necesario seguir ciertos consejos para causar una buena impresión.
Mira siempre a la cámara
Probablemente nos lleguemos a sentir un poco extraños mirando a la cámara en lugar de mirar a la pantalla, pero al hacerlo, el entrevistador tendrá la impresión de que lo estás mirando directamente a los ojos. Si miras hacia otro lado la entrevista podrá perder naturalidad.
Prepárate
Al igual que en una entrevista en persona, para conversar por videollamada debes prepararte aprendiendo todos los datos de la empresa y el puesto al que estás postulando.
Ten una cuenta de Skype seria
Para causar una buena impresión y demostrar seriedad ante la situación, evita poner apodos en el nombre de tu cuenta y hazlo lo más simple posible. Colocar tu nombre y tu apellido es lo recomendable.
Buena apariencia
Vístete de la mejor manera para la ocasión. Si bien el entrevistador no verá la parte inferior de tu cuerpo, trata de vestirte correctamente de pies a cabeza, pues eso te brindará la seguridad necesaria para afrontar el momento.
Ordena el lugar donde estés
No te olvides que el entrevistador puede ver todo lo que está atrás tuyo. Intenta colocar la computadora o el celular en un lugar serio y ordenado. Qué el fondo de tu entrevista sea tu habitación desordenada no es una buena idea.
Puntualidad
La puntualidad es una virtud necesaria en todo sentido. Los entrevistadores se fijarán mucho en eso al momento de elegir a un postulante. Es ideal conectarse unos diez minutos antes para que la persona que te entreviste no se retrase.
Verifica el funcionamiento de tus equipos
Unos días antes de tu entrevista laboral, es importante verificar que la cámara y el micrófono funcionen a la perfección, porque luego te pueden jugar una mala pasada y echar a perder una importante oportunidad.
Mantén una buena postura
Si bien puedes estar en tu casa, compórtate como si estuvieras en una oficina frente al entrevistador. Mantén durante toda la entrevista una buena postura para causar una buena imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario