Buscar en EPYH

Insólitas reacciones del cuerpo después de la muerte

Hay personas que dicen haber visto moverse a una persona ya muerta, mientras que otros dicen que las escucharon hablar. Pero hasta esto tiene una explicación.

Todo se relaciona con las reacciones del cuerpo humano tras la muerte. Entre las que se encuentran las siguientes.

1) La piel se encoje
Esto provoca que las uñas y el pelo se vea más largo pero, como comentamos antes, no es que sigan creciendo después de la muerte.

2) El cerebro puede vivir sin el corazón
Al menos por un momento, esto es porque las células del cerebro comienzan a pelear entre sí por el poco oxígeno y nutrientes que quedan cuando la circulación sanguínea se interrumpe. Esto a su vez puede terminar en horribles daños cerebrales, que se pueden evitar con medicamento. De hecho, si se administra a tiempo, la actividad cerebral puede mantenerse intacta durante varios días sin depender de la actividad cardíaca, explica el Ojo Científico.

3) Las células de la piel crecen
Ya que se nutren de la ósmosis y no dependen de la circulación de la sangre, pueden permanecer vivas durante días.

4) Se expulsa orina
Aunque en vida lo controlamos, muertos es otra cosa. Los minutos siguientes al deceso, los músculos se relajan, provocando que la gente orine aunque esté muerta.

5) El cuerpo expulsa los desechos
El estrés nos lleva a eliminar los desechos que cargamos, por eso siempre ante el estrés de una entrevista, viaje, etc., nos llega la necesidad de ir al baño. Pues cuando alguien muere, el cuerpo se encarga de hacer lo que el fallecido ya no puede.

6) La digestión continúa parcialmente
Y es que no lo hacemos solos, las bacterias y parásitos que viven dentro de nuestro sistema digestivo hacen lo suyo. La persona muere pero todos estos organismos no, y siguen trabajando.

7) Erecciones post-mortem
Claro que no sucede siempre, sólo aplica en casos de ahorcamientos, heridos por armas en el cerebro, vasos sanguíneos mayores, o muertes violentas por envenenamiento. En el caso de los que son colgados es por la presión en el cerebelo, creada por el lazo de la soga.

8) El cuerpo sigue moviéndose
La razón: el sistema nervioso puede mantenerse vivo durante un tiempo, enviando señales a la médula espinal que provocan espasmos y tirones en algunos miembros.

9) Y hablan…bueno algo así
Son más bien sonidos guturales que se confunden con quejidos y gruñidos. La actividad de las bacterias en el tracto digestivo aumenta y se produce más gas, que a su vez busca un escape, un conducto contraído por la rigidez de la muerte.

10) Dar a luz
Se llama “nacimiento de ataúd”, expulsar al feto es la reacción natural del cuerpo. La relajación de los músculos junto con el incremento de los gases internos, empujan lo que sea que este dentro del cuerpo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras Entradas