Científicos británicos acaban de revelar las primeras pruebas a favor del MIT, una teoría conocida como la teoría la idiotez masculina, en la cual se habla de que los hombres son más propensos a conductas arriesgadas con acciones temerarias y estúpidas que no traen beneficio alguno a su vida.
Los autores buscaron pruebas de imbecilidad en los archivos de los premios Darwin. Estos galardones premian a aquellos que aportaron algo a la humanidad al morir de forma absurda, lo que en principio evita que sus genes pasen a generaciones posteriores.
Un ejemplo, la historia de un terrorista que mandó una carta bomba a la que le faltaban suficientes sellos para llegar a su destino. Al ver la carta devuelta en su buzón el terrorista la abrió y murió reventado.
El estudio, liderado por John Isaacs, director del Instituto de Medicina Celular de la Universidad de Newcastle (Reino Unido), ha analizado todos los casos recoocidos por los Darwin Awards entre 1995 y 2014, diferenciándolos por sexos.
De los 318 casos confirmados y válidos para el análisis estadístico, 282 eran hombres y 36 mujeres. Los hombres acabaron protagonizando más del 88% de los casos y esto, dicen los autores, es un resultado “estadísticamente muy significativo”.
“Estos resultados son totalmente consistentes con la teoría de la idiotez masculina y apoyan la hipótesis de que los hombres son idiotas y los idiotas hacen tonterías”, concluyen los autores.
El trabajo se publicó hoy en el número especial de Navidad de la prestigiosa revistaBritish Medical Journal, la cual incluye estudios que siguen los estándares de calidad científica y revisión por pares, pero que tienen un enfoque más libre.
De hecho, lo padre de estos premios es que recaudan información absurda y que posiblemente sea falsa, es algo así como el “Mil maneras de morir” de la ciencia. Los premios Darwin se eligen por votación anónima, por lo que posiblemente las mujeres voten más por hombres que por féminas.
Quizás también influya el sexo de la creadora y coordinadora de los premios, la bióloga molecular Wendy Northcutt, o que parte de la diferencia la explique el mayor consumo de alcohol entre hombres y mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario