Buscar en EPYH

El increíble caso de la “mujer unicornio” real

La denominada “mujer unicornio” de China no para de intrigar a doctores y curiosos, quienes se asombran ante el crecimiento en forma de cuerno que ha tomado la cabeza de la anciana de 87 años.


Todo comenzó hace unos años, cuando Liang Xiuzhen se quejaba de un lunar negro que le había salido en la parte superior de la cabeza. Según el hijo de Xiuzhen, trataron el lunar con medicina tradicional china y se olvidaron del asunto.

Sin embargo, hace dos años le comenzó a crecer un pequeño cuerno, el cual se le partió hace seis meses y rápidamente ocupó su lugar un enorme cuerno de 13 centímetros.

Su hijo Chaojun dijo que “ahora el cuerno le duele a mi madre, le impide dormir y también sangra de vez en cuando”.

Los doctores en la provincia china de Sichuan la diagnosticaron con “Cornu cutaneum” (cuerno cutáneo), un tumor de queratina de la piel que tiene la apariencia de un cuerno.

A menudo estos tumores son pequeños y benignos, aunque su crecimiento puede en algunos casos ser mucho más grande y maligno.

Chaojun dijo que los médicos creen que pueden quitar el cuerno con cirugía, pero la familia tiene sus reservas, debido a la avanzada edad de Xiuzhen, por lo cual están considerando otras opciones.

“Mi madre es vieja, y el cuerno está en su cabeza, que es una zona muy sensible. No estoy seguro de la idea de la cirugía”, agregó. “Si algo sale mal durante la operación sería terrible”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras Entradas