En la provincia de Guangdong, la ciudad de Dongguan la poligamia se está volviendo común debido a la problemática derivada de la restricción para engendrar niños, las mujeres se acostumbraron a compartir a sus hombres.
Muchos varones que viven en la ciudad tienen hasta tres novias cada uno, algo impensable según nuestras costumbres, pero allí nadie se molesta. Podría decirse que los celos no forman parte de su carácter.
“Es mucho más fácil para encontrar una novia que un trabajo”, dijo un residente a una estación local.
Li Bin, un trabajador de la provincia de Sichuan, que se puso a trabajar en Dongguan, comentó: “Tengo tres amigas, y todos ellas se conocen entre sí.”
“Hay muchas mujeres en Dongguan, y ellas no quieren dinero. Sólo quieren un hombre”, informó El Yi, de 25 años, otro nativo de Sichuan.
De acuerdo con un grupo de defensa de los derechos de las mujeres en la provincia de Guangdong, las residentes de la ciudad prefieren fingir no saber que comparten el mismo hombre, incluso entre compañeras de trabajo.
Gracias a la política del hijo único en China, el desequilibrio entre hombres y mujeres es grande en China. Un gran número de mujeres recurrió al aborto ilegal al enterarse de que llevaba una niña en el vientre.
En la mayoría de las regiones carecen de las mujeres, pero en otros, la oferta es más alta. La explicación puede ser que muchos hombres emigran a otras ciudades, según posibilidades laborales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario