Buscar en EPYH

"Ciclo de la muerte" una hora después de beber Coca Cola

Luego de beber un refresco de cola, no sólo Coca Cola, hay un ciclo de 1 hora en la que pasan cosas que te harán reflexionar sobre tu consumo de esta refrescante bebida.

"Ahhhhh"
Al destapar una coca el gas produce un sonido muy peculiar, luego la bebes y el delicioso líquido burbujeante desciende por tu garganta. Es entonces cuando el gas carbónico sube por la nariz y te hace soltar un par de lágrimas. ¡Que rica!

10 minutos después
Al paso de diez minutos tu organismo habrá ingerido el equivalente a 10 terrones de azúcar ¡que asco! Aunque a nadie se le antoja comerse 10 terrones de una sola sentada, gracias al ácido fosfórico que contienen las bebidas de cola, las reacciones al sabor son disimuladas. Esto es lo que provoca una sensación de saciedad. 

20 minutos después
De repente, los niveles de azúcar en la sangre se disparan brutalmente, el organismo es puesto a prueba. Forzamos al páncreas para que segregue insulina en masa. Gracias a la insulina, vital para el organismo, las enormes cantidades de azúcar consumidas al beber una coca son transformadas en grasas. No obstante la presencia de glucosa (en lo que termina transformada la grasa) en la sangre es muy peligrosa en grandes cantidades. El hígado es el único capaz de almacenar glucosa adecuadamente, pero tiene un espacio muy limitado. 

30 minutos después
Tu cuerpo habrá absorbido la enorme cantidad de cafeína contenida en el refresco de cola, esto provocará que tus pupilas se dilaten y tu presión arterial aumente rápidamente. El hígado se satura en reservas de azúcar y la sangre rechaza el exceso de este compuesto. 

45 minutos después
La producción de dopamina se acelera. Esta hormona estimula el "centro de placer" en el cerebro, es el mismo efecto que tienen drogas como la heroína. Así mismo se genera dependencia, como a cualquier droga, a los 45 minutos de haber ingerido una coca bien fría nos estaremos haciendo adictos. Estudios han demostrado que el refresco de cola es más adictivo que la cocaína. Muchos adictos lucen nerviosos previo a beber una coca, esto es por el placer que les representa. 

1 hora después
Todo terminó, se da un devastador descenso en los niveles de azúcar en la sangre (hipoglucemia) y la energía física y mental caen por los suelos. 

Solución: la única solución para evitar este dañino ciclo, es beber agua simple. (punto)

Cada que se te antoje una coca, toma en cuenta: 
- Las personas que se resisten a consumir agua por que es insípida, es por que en realidad no tienen sed ya que no hacen ejercicio. 

- Haz ejercicio

- Al beber refresco de cola, aumentas el consumo de sustancias nocivas para el organismo como: 

El ácido fosfórico, que interfiere en el metabolismo del calcio y causa osteoporosis y un debilitamiento de dientes y huesos.
El azúcar, factor clave de la diabetes, enfermedades cardiovasculares, inflamaciones crónicas, artrosis y cáncer.

El aspartamo, del que existen más de 92 efectos secundarios relacionados con su consumo, como los tumores cerebrales, la epilepsia, la fragilidad emocional o la diabetes.
La cafeína, que provoca temblores, insomnio, dolores de cabeza, hipertensión, desmineralización y pérdida de vitaminas.

- Aumenta el riesgo de diabetes

- Aumenta el riesgo de cáncer

- Crea dependencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras Entradas