Se sitúa en la provincia de Shanxi, y se trata de un lugar sagrado que consta de 5 picos, de los cuales el más alto tiene una altura de 2.160 metros. El monte Hua está entre las cinco montañas sagradas del taoísmo donde cientos de peregrinos, turistas y deportistas en busca de emociones fuertes acuden a visitarlo.
El sendero en cuestión tiene un segmento, llamado Changong Zhandao, y es considerado altamente peligroso. Son cuatro metros de largo y 30 centímetros de ancho a lo largo de un acantilado vertical por el que hay que pasar con arnés, mosquetones y atados a unas viejas cadenas.
Pero no termina ahí el ascenso, después de superar este camino, se pasa al tramo donde se trepa por paredes verticales, luego se llega a "la garganta de los cien escalones" con una verticalidad de 90º.
Aunque sólo con ver las imágenes de vértigo, lo cierto es que los cientos de personas que acuden cada año a Huashan, dicen que merece la pena tanto esfuerzo solo por llegar a la cima desde donde se pueden ver los cinco picos sagrados del taoísmo, un templo y una de las vistas más impresionantes y vertiginosas del planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario