Ramsey Fakhouri, de 22 años de edad, fue condenado a 6 años y medio de cárcel por haber robado un banco a punta de pistola el día de San Valentín (Día del Amor y la Amistad); trasciende que la sucursal que robó era la misma donde trabajaba su novia, a quien pensaba comprar un anillo de compromiso con parte del botín.
Ramsey fue detenido junto a su cómplice Alexander Gerth, de 18 años de edad. Entre los dos lograron un botín de 26 mil dólares (unos 15 millones de pesos chilenos).
El atraco fue observado por la aterrorizada novia de Ramsey, quien no sabía que era su novio el encapuchado delincuente que huía con el dinero de la sucursal donde cada mañana acude a trabajar. Más tarde el propio Ramsey consoló a su novia, luego que esta llegó a casa afligida por el robo del que fue testigo.
La historia de amor entre Ramsey y su novia, inició cuando se conocieron en un colegio religioso hace un par de años. Luego, a principios de este año, el joven enamorado se sintió listo para proponer matrimonio a su chica, sólo que había un problema: no tenía ni un dólar para comprar el anillo de compromiso.
Ramsey pensó que su única alternativa era robar, junto con Alexander planeó el robo; un día mientras hablaba por teléfono con su novia, la inocente muchacha la dio algunos datos e información detallada sobre la sucursal del Bradford National Bank, en Highland, Illinois, donde trabaja; Ramsey puso el altavoz para que su cómplice pudiera escuchar.
Con la información necesaria y equipados con armas de aire comprimido que asemejaban pistolas semiautomáticas reales, Ramsey y Alexander hicieron el viaje de Detroit a Highland, Illinois, a bordo de un Ford Mustang 2008, propiedad del hombre enamorado.
En el camino, la pareja de delincuentes recibió una multa por conducir a exceso de velocidad (para variar). Entonces, mientras Ramsey llegaba al estacionamiento del banco para preparar el robo, recibió una llamada de su novia; la chica le deseó una bonita mañana sin saber que él ya estaba allí.
Fue al rededor de las 8:30 de la mañana cuando Ramsey y Alexander, entraron a la sucursal, encapuchados y blandiendo sus armas, obligaron al gerente de la sucursal a vaciar el cajero automático del local y huyeron con 26 mil dólares.
Más tarde, la novia de Ramsey le envió un mensaje contando lo que había pasado y confesando que se asustó mucho. El hombre dejó a su cómplice en Indianapolis y se dirigió a casa de su chica en autobús. La consoló por el duro momento que tuvo que vivir e hicieron el amor.
Finalmente, el banco envió imágenes captadas por las cámaras de seguridad a los empleados, para que ayudaran en el reconocimiento. En una de ellas, la novia de Ramsey lo reconoció y entonces avergonzado y partiendo el corazón de su amada, se entregó a las autoridades.
Ahora Ramsey podría pasar más de 6 años de su vida en prisión, lo peor es que no sabe si su novia lo perdonará y esperará a salir para casarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario