Buscar en EPYH

La mujer con el labio más grande del mundo (Fotos)

Las fotografías fueron captadas por un equipo de camarógrafos australianos, encabezado por Abrahem Joffe, que viajó a África Occidental para realizar un documental, a pedido de Canon. Recorriendo Etiopía, conocieron a una tribu surma que preserva tradiciones antiquísimas.


Una de ellas es que las mujeres se perforen el labio inferior, lo estiren y portes discos en él. La mayoría usa unos que van entre los 10 y los 20 centímetros de circunferencia.

Por esta razón, cuando apareció Ataye Eligidagne, todos quedaron bastante sorprendidos. No solo los extranjeros, ni siquiera su guía podía creerlo.

“Ya pasaron tres años desde la primera vez que me perforé el labio. Viajé lejos de mi aldea para hacerlo con una mujer especial”, relató la joven de 20 años, en el documental que hicieron los australianos.

“Es una tradición en nuestra cultura. Por eso lo hice. Mientras crecía, siempre veía a las mujeres usar el disco de labio, y cuando lo pude usar me sentí muy orgullosa. Me hace sentir que pertenezco”.

Su perforación tiene 59,5 centímetros de circunferencia y 19,5 centímetros de diámetro. Joffe, fanático de los récords Guinness, constató al instante que el de Eligidagne era el labio más grande jamás registrado.

“Claro que he visto otros discos grandes -dice-, pero ninguno tan grande como el mío. Aunque no creo que sea lo suficientemente grande y quiero agrandarlo aún más”.

El gobierno de Etiopía prohibió las perforaciones hace algunos años porque las considera una intervención peligrosa que puede atraer enfermedades. Las adolescentes no solo tienen que hacerse perforaciones, sino que además deben sacarse los dientes incisivos superiores.

“Hay dos razones por las que me removí los dos dientes de abajo. Primero, si me enfermo de tétanos, se puede verter agua por allí. Y segundo, me permite comer y beber usando el disco”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras Entradas