Buscar en EPYH

¿Cuál sería tu reacción si una persona que vive en la calle te regala dinero? (Video)

La cuenta fouseyTUBE publicó un video en YouTube que muestra la reacción que tienen las personas que gozan de una condición económica alta cuando un hombre en condición de calle les ofrece dinero.

El chico se vistió con ropa sucia y se sentó en la banqueta a esperar el tránsito de la gente mientras sostenía en las manos un letrero que decía: "Nadie ha visto a un pobre dar". 

Los individuos que pasaban por allí lo ignoraban pues creían que les pediría dinero, sin embargo, insistente, el muchacho les comentaba que en realidadlo que quería era regalarles dinero, por si lo necesitaban.

¿Cuáles fueron los resultados?
Las reacciones nos dejan dejan con la boca abierta; la mayoría de las personas se ofendieron cuando se les ofreció dinero, se molestaban e incluso insultaban al protagonista, ¿por qué?

El emotivo clip nos hace reflexionar acerca de la supuesta caridad de algunos sujetos que piensan que, haciendo donaciones vía telefónica, desde la comodidad de su hogar, creen que son "buenas personas". Y lo peor, los demás los miran comofilántropos o algo similar.

Además, piensa en esto: está socialmente bien visto que las personas con una clase alta le den dinero a los de la clase "inferior", porque se trata de una persona que ayuda a otra. Pero, no será que en el fondo un individuo se siente mejor que el otro.

Al final del video que le dio la vuelta al guión, aparece la siguiente frase:

"¿Es la humildad lo que hace ser a los hombres como ángeles y el orgullo lo que los convierte en demonios?".

¿Tú qué piensas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras Entradas