Buscar en EPYH

Islandia el país más seguro del mundo y sus policías viven una vida tranquila

Johann Karl Torisson es un oficial de la policía de Islandia. En 21 años de servicio, Torisson sólo ha utilizado su gas pimienta portátil en 5 ocasiones y su tolete en 3. Jamás ha investigado un caso de homicidio. 

El veterano oficial forma parte del cuerpo de seguridad que publica fotos en Instagram con osos de peluche gigantes, en bicicletas color rosa y hasta haciendo trucos en patineta en las calles de Reikiavik. 



Torrinson reconcoce que pese a no ser un trabajo fácil, la seguridad en Islandia forma parte de su cultura y desde el año 2000 sólo han registrado 26 casos de homicidio,ninguno de ellos relacionado con una organización criminal o al narcotráfico. 

Además, delitos comunes en otros países como el robo de autos no existen en Islandia. Su sistema judicial reconoce el delito de "préstamo ilegal" de automóvil, pues muchos suelen tomar un auto ajeno para atender una emergencia y después lo regresan a las autoridades. 


En Islandia existen seis prisiones con 400 reclusos, la mayoría de ellos acusados por delitos económicos, por lo que se les permite salir un par de horas al día a las calles. 

La policía de Islandia comenzó con su campaña en redes sociales este año con el objetivo de proyectar mayor confianza en sus ciudadanos y turistas y actualmente su cuenta de Instagram ya supera los 110 mil seguidores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras Entradas