El caso de una alumna de secundaria, de solo 12 años de edad, la cual envenenó a su profesor, ha sorprendido a la población argentina, que no puede creer cómo los docentes ya no pueden ejercer autoridad al interior de las aulas.
El caso generó más polémica cuando la niña publicó en la red social Facebook un mensaje en el que deja entrever que no está arrepentida de lo que hizo y tampoco es consciente del gran problema en el que está involucrada, "jaja esta en terapia intensiva... ojala que se mueraaaaaa".
El estado de salud del maestro se vio amenazado luego de que sufrió una intoxicación, la cual fue causada por beber agua presuntamente con veneno para cucarachas.
El profesor Miguel Ángel Porro, de 67 años, denunció ante los medios que su propia alumna puso veneno en su botella de agua, durante un momento distracción en el aula donde dicta el curso de Construcción de Ciudadanía.
"Había chicos de otro curso en hora libre, fui hasta la puerta y les llamé la atención. Tomé una pastilla para la diabetes y tomé un sorbo de mi botella. Se me acerca uno de esos chicos y me dice que una alumna mía le había puesto veneno para cucarachas al agua", declaró el mentor.
No obstante, el profesor señaló que no tenía una mala relación con la menor de edad, e incluso intentó justificarla diciendo que su actitud es porque viene de un hogar destruido.
Este caso ha marcado la vida de Porro quién está evaluando dejar la carrera. “Estoy clínicamente contenido, pero emocionalmente mal”, comentó el profesor durante una conferencia de prensa tras ser dado de alta.
Pese a que la denuncia se ha difundido en todos los medios, la adolescente no ha dado muestras de su arrepentimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario